la voz de progreso
El xbox 360 finaliza su fabricación
Share

Tecnologia.- Siempre que se anuncia el cese de fabricación de una consola la nostalgia hace acto de presencia. Es una sensación inevitable que al mismo tiempo te recuerda que ya vives en otra generación y también que necesitas una plaza más en la sección retro de tu armario o cuarto de estar.

Recientemente, Microsoft anunciaba a través de un comunicado oficial el fin de la producción de su consola estrella, Xbox 360. Parece que fue ayer cuando se produjo su lanzamiento en diciembre de 2005 y durante un poco más de una década hemos disfrutado de una consola con una carrera envidiable y un catálogo que ha brindado joyas como Halo y Gears of War, sagas exclusivas que de forma casi automática vienen a la cabeza cuando uno piensa en la máquina de Microsoft.

Estas son algunas de las cifras de la consola:

  • Más de 85 millones de consolas vendidas
  • Más de 4.000 juegos distintos dentro de su catálogo

El responsable de la división Xbox, Phil Spencer, ha sido quien ha dado la noticia y también ha comentado que continuarán vendiendo todo el inventario existente según la disponibilidad de cada territorio. Los servidores seguirán proporcionando juego online y las promociones como Juegos con Gold, lanzamientos digitales y otras ofertas también se mantendrán activos.

Para mi y seguro que para muchos de vosotros esta consola está lejos de encontrarse muerta. El catálogo de la pasada generación es tan amplio y se compone de tantos buenos juegos, que rejugar tus títulos favoritos y comenzar aquellos otros que dejaste pasar es una labor que aún puede brindarnos mucho tiempo de disfrute con la “360 “.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share