la voz de progreso
Se preparan para la navidad.
Share

 Los tradicionales árboles de navidad y figuras alusivas a estas celebraciones de Fin de Año han comenzado a aparecer en esta ciudad, pues empiezan a ser instalados en el interior de los hogares.
José Espinoza Traconis y Elia Polvadera Ortiz, comerciantes de árboles, figuras navideñas y flores de invierno originarios de Puebla, quienes dicen tener más de dos décadas que traer estos árboles al puerto, dieron a conocer que sus clientes son personas que todos los años compran sus árboles navideños para decorar sus predios en las celebraciones decembrinas.
“El pino llamado ‘Turín’ se trae de invernaderos, si lo deseas después de usarlo en la Navidad como figura decorativa, regándolo con un poco agua, después puedes hacer el trasplante a la tierra para que sea sembrado. Con los cuidados necesarios será un gran árbol, estos son los pinos altos que se ven en algunas casas de Mérida y de Progreso”, mencionaron.
“También comercializamos el pino ‘Sedral’, que es tupido, de fresco aroma y es más económico, pero no por eso deja de ser atractivo en el hogar con los festejos relacionados con la Navidad.
“Igual está el pino ‘Limón’ que, como su nombre lo dice, tiene un aroma al cítrico; es tupido muy elegante y altamente oloroso con aroma perdurable en la casa, con una duración de más de 60 días”, puntualizaron.
Refirieron que estos sólo se utilizan para la temporada decembrina porque no tienen raíz, por lo cual, a diferencia del Turín, son desechables y después del tiempo de las celebraciones navideñas simplemente se secan y pasan ser parte de los desechos del hogar.
“También traemos al puerto las llamadas Flor de Nochebuena, que es una planta que se trae igual del centro de México; su precio es de 100 pesos la maceta de gran tallo, pues mide más de 30 centímetros”, apuntaron.
La flor de nochebuena también puede ser trasplantada después que concluyan los festejos de la Navidad y Año Nuevo, pueden pasarlas a un jardín para tenerla durante todo el año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share