la voz de progreso
El mar revuelto aleja a turistas hacia otro destino
Share

Progreso, Yucatán, 4 de diciembre.- Este primer domingo de diciembre hubo poca afluencia de gente en las playas debido a que el mar estaba revuelto y había mucho sargazo, además de que muchos prefirieron acudir a X´Matkuil al último día de feria.
Este domingo hubo clima agradable, pero mar revuelto y las playas llenas de sargazo, con un olor poco agradable debido a que las algas han comenzado a entrar en estado de descomposición.
Manuel Ramos Morales, jefe de meseros de conocido restaurante de la avenida del malecón, dijo que este domingo muy pocas personas llegaron al puerto, lo que atribuye a que es el último día de la feria de X´Matkuil y los paseantes del interior del Estado prefirieron sin duda alguna acudir para aprovechar las ofertas de gran cantidad de artículos.
Desde luego, algunos adolescentes vinieron a degustar pescado frito, el cual registró escasez debido a que la barcada que llegó el sábado pasado no ha descargado, pero este lunes se regularizará, de acuerdo al sector restaurantero, donde ya se respira el ambiente navideño.
Los tianguistas del malecón salieron a probar suerte, aunque todo parece indicar que no con los resultados esperados ante el poco número de visitantes que sólo se dedicaron a pasear y comprar muy poco, aunque fue mayor que el domingo pasado.
Los que tuvieron más movimiento fueron las agencias y comercios de autoservicio donde se vende cerveza.
La vida del puerto inicia desde la noche del sábado con la llegada de adolescentes de la ciudad de Mérida, algunos en automóvil y otros en motocicleta, debido a la cercanía con la ciudad capital, a disfrutar el aire fresco y cenar en la zona de restaurantes del malecón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share