la voz de progreso
Tromba en cancún
Share

Nacional.- Alrededor de las 03:10 p.m. de hoy, el cielo se veía muy nublado, y repentinamente se desató una fuerte ráfaga de vientos y lluvia, que simulaba un minitornado, que no sólo arrancó ramas de los árboles sino que alcanzó a levantar desde su raíz a otros, lo que generó que la gente corriera a resguardarse.

Quienes estábamos dentro de la Gran Plaza escuchamos un fuerte tronido de los vidrios de la planta alta, como si se hubieran roto, y de inmediato el personal de seguridad utilizaron los sillones que hay en la planta baja, acomodándolos para resguardar la zona y desconectaron la escalera eléctrica, mientras que los trabajadores de los locales empezaron a cerrar la mayoría de los negocios, porque se fue la energía eléctrica.

destrosos por tromba

destrosos por tromba

En la entrada principal, donde hay puertas corredizas, empezaron a volar muchos ejemplares de periódicos que se metieron hasta el lobby, mientras que madres de familia consolaban a sus hijos que estaban llorando, porque fueron cinco minutos de angustia, que provocaron que todo el que tuviera un teléfono celular de inmediato se comunicara con sus familiares para saber si estaban bien.

 

se llena de agua las calles por tromba en cancun

se llena de agua las calles

El director municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, a quien contactamos por celular a las tres y media, sólo alcanzó a decir que le llamáramos en dos horas, porque tenían a todo su personal evaluando la situación.

“Veníamos en nuestro coche, estábamos en el semáforo, en la avenida Nichupté, de pronto oímos un tronido muy fuerte y en eso alcanzamos a ver que pasaba enfrente de nosotros una rama grande de un árbol y rápido nos metimos varios carros al estacionamiento de abajo de la Gran Plaza, porque fue una cosa impresionante lo que pasó en cuestión de segundos”, así lo describió la señora Beatriz Pérez.

En la calle Kinic, atrás de la Gran Plaza, rumbo al Hospital de Especialidades del IMSS, había  ramas de palmeras y de árboles  en la calle  y un árbol grande salido de su raíz quedó inclinado, estorbando el paso de autos, lo que hace pensar que la fuerza de ese fenómeno natural, que duró unos cuantos minutos, fue impresionante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share