la voz de progreso
en tekax llegaran mesas de atencion del poder judicial del estado.
Share

 El Poder Judicial del Estado convocó a las personas interesadas en conocer asuntos relacionados con la impartición de justicia a la mesa de atención ciudadana que se instalará en Tekax el viernes 29 próximo, de 9:00 horas al mediodía.

De acuerdo con un boletín, magistradas, magistrados, consejeras y consejeros, jueces y juezas, así como elementos judiciales administrativos y jurisdiccionales se trasladarán a ese municipio del Sur para atender de forma directa dudas y solicitudes ciudadanas.

Encabezadas por el presidente del TSJ

La mesa estará encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia.

El objetivo del servicio, que comenzó el mes pasado, es acercar la impartición de justicia a todas las personas.

Destaca que es “un ejercicio de transparencia y gobierno abierto que ya se realizó con éxito el pasado 22 de octubre en Tizimín y Valladolid”.

Ahí se brindó orientación relacionada con el servicio de impartición de justicia.

El objetivo, que la gente conozca los procesos judiciales

Ávila Heredia explicó que esas mesas facilitan a las personas que conozcan, de forma directa, informaciones puntuales de cómo se llevan al cabo los procesos judiciales y con ello puedan ejercer sus derechos de la forma más adecuada.

La mesa del próximo viernes se instalará en el Juzgado Mixto (civil, familiar y mercantil) de Tekax y el Juzgado de Control del sistema penal acusatorio.

¿Dónde se encuentran los juzgados?

Los juzgados están en la calle 41 entre 84 y 86 s/n Manzana 59 solar 2 (detrás del Cereso)

Las siguientes fechas y municipios donde se instalarán las mesas, así como los horarios, se informarán a través de la página web del poder judicial www.poderjudicialyucatan.gob.mx.

También de las redes sociales institucionales, Twitter: @PJYucatan, y Facebook e Instagram: Poder Judicial del Yucatán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share